jueves, 13 de febrero de 2014

Actividad 3

EL USO DE LOS MEDIOS EN LA ENSEÑANZA

LOS MEDIOS IMPRESOS

Didáctica de los medios de comunicación (lecturas) Javier Arévalo Zamudio- Guadalupe Hernández Luviano


Actividad 3

Principales medios
Descripción
Características
fines
Aplicaciones didácticas
La historieta como instrumento educativo.
Se encarna en los fenómenos fundamentales de la vida: el amor, la violencia, la muerte, el triunfo y el amor

  Se consideran Relatos Populares
Son acciones imaginarias
Integran tiempo, espacio, sentimiento y ambiente
dibujos animados
Uso de globos para el discurso de los personajes.
lenguaje distinto a cualquier arte gráfico.
Tiene un instante congelado en cada viñeta.
lectura de izquierda a derecha.
Onomatopeyas
Desarrolla el lenguaje gesticular (Expresiones mudas)

Desarrolla la iniciación al proceso de lecto-escritura

Desarrolla la atención y la rapidez de la observación

•La historieta constituye un elemento para la alfabetización visual. Para aprender a leer y analizar.

•Medio de adquisición de conocimientos

•Aprovechamiento
 para formar a los alumnos en el área vital de la comunicación humana.

•La comprensión de imágenes es una capacidad natural porque se refina a través de la alfabetización visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario